Reflexión al Evangelio según S. Marcos 13,33-37 – 1 domingo Adviento -Ciclo B


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea,
encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡Velad!»    Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

Hoy, domingo, los critianos empezamos el nuevo Año Litúrgico. En el altar está ya instalada la corona en la que encenderemos la primera vela de Adviento. También pondremos la frase que nos acompañará en el camino del Adviento.
En estas semanas nos preparemos para la venida de Jesús, Luz del mundo. Es algo que hacemos de forma repetida todos los años por estas fechas, pero deberíamos tomar conciencia de que el cambio debe ser real, debemos ser mejores, limar aquello que no nos deja crecer como personas y sobre todo como cristianos. De nada nos sirve recibir a Jesús si en nuestra vida no hay un cambio que se note en nuestra forma de vivir y actuar.
En estos días nos veremos asediados por la propaganda, las luces, las compras, por todo lo superfluo que inunda estos días y muchos, incluso los que nos decimos sus seguidores, caeremos en la vorágine del consumismo, perdiendo de vista el verdadero mensaje de la Navidad.
Recapacitemos en este tiempo de Adviento si somos coherentes como cristianos, si tratamos de vivir el mensaje que Jesús nos trae; mensaje de amor, de convivencia pacifica, de coherencia en nuestras acciones, de compartir la vida y poner al servicio de la humanidad los talentos que cada uno tenemos.
Jesús es la luz, no la ocultemos, llevémosla con nosotros, pongámosla lo más alto posible para que todos podamos verla, seguirla y vivir en paz.
¡¡¡Buen Adviento a todos!!!

velas adviento

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .