Reflexión al Evangelio según S. Mateo 25, 31-46, Ciclo A – Cristo Rey/día de los sin techo


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”. Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestirnos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?” Y el rey les dirá: “Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis”. Y entonces dirá a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”. Entonces también éstos contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?” Y él replicará: “Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo”. Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna». Palabra del Señor

buenanoticia1

Hemos llegado al final del año Litúrgico, como siempre celebramos la fiesta de Cristo Rey y ya el próximo domingo entramo en el tiempo de Adviento.
La fiesta de Cristo Rey nos recuerda que Jesús es participe en la creación y por ello se le considera rey del universo. En este universo todos tenemos cabida porque los recursos son abundantes y suficientes para todos, pero una parte de la humanidad se deja llevar por el egoísmo y consume más de lo que debe, mientras la otra pasa hambre y otro tipo de necesidades vitales para poder vivir dignamente. Por eso, también hoy la iglesia celebra el día de los sin techo.
Cristo no es un rey con poder, sino un rey que se da, que ama, que acoge y que sólo desea que los que nos decimos seguidores de Él, seamos capaces de vivir generosamente compartiendo y amando a los más débiles y marginados.
La mejor forma de vivir cristianamente es practicar las Bienaventuranzas, ser servidores, amar al hermano generosamente y ser personas ecológicas que protegen y cuidan el entorno.
Miremos con ojos de misericordia, tengamos un corazón rebosante de amor y vivamos practicando la acogida, la escucha, la cercanía y la compasión.
Tengamos buena semana y trabajemos para que el Reino de Dios deje de ser utopía y pase a ser una realidad.

imágenes-de-feliz-inicio-de-semana

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .