«Decía Confucio que quien no tiene paciencia ante los pequeños problemas de la vida, cuando lleguen las grandes dificultades, se sentirá bloqueado, incapaz de reaccionar»
¡Qué gran verdad! si en los pequeños avatares que vamos teniendo en la vida no somos capaces de tener paciencia y actuar con serenidad ante los problemas graves difícilmente seremos capaces de solucionarlos o de aceptar la realidad que tenemos.
En más de una ocasión perdemos los estribos porque queremos solucionar el problema al momento, no somos capaces de mirar pausadamente y ver si tiene o no solución, si no la tiene debemos también aprender a aceptar la realidad aunque no nos guste.
Hay un refrán castellano que dice: «Si el problema tiene solución, para que te preocupas, y si el problema no tiene solución, para que te preocupas»
Así que aprendamos a resetear nuestro cerebro, nuestro cuerpo lo agradecerá.
Hola
Agradezco la publicación Resetea tu cerebro, la enseñanza es muy buena , nos ayuda mucho en nuestra vida diaria. , tenemos que recordarlo siempre por que a menudo o casi a diario se nos presentan problemas.
Gracias
Me gustaMe gusta
Agradecida por su comentario. Un cordial saludo
Me gustaMe gusta