Cuando Mahama Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía manía pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza cuando se encontraban.
Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el venía con su bandeja y se sentó a su lado. El profesor muy altanero, le dice: “Estudiante Gandhi, Ud. no entiende: Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”.
Gandhi le contesta : Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando” y, se cambió de mesa.
El profesor Peters verde de rabia, porque entendió que el estudiante le había llamado Puerco, decidió vengarse con el próximo examen.
Pero el alumno respondió con brillantez a todas las preguntas del examen.
Entonces el profesor le hace la siguiente interpelación:
“Gandhi, si Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa y dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos cogería? “.
Gandhi responde sin titubear: “¡Claro que el dinero, profesor!” El profesor sonriendo le dice ” Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?”.
Gandhi responde: ” Cada uno toma lo que no tiene profesor”.
El profesor Peters, histérico y malhumorado, escribe en la hoja del examen: “IDIOTA” y se la devuelve al joven Gandhi.
Gandhi toma la hoja y se sienta. Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice:
“Profesor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota”
Reblogueó esto en DISFRUTANDO DE LAS LETRASy comentado:
es un placer compartir este relato , muy bueno
Me gustaMe gusta
Muchas gracias. Un cordial saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsGRACIAS A TI POR COMPARTIR
Me gustaMe gusta
Menudo pieza.
Muy divertido.
Me gustaMe gusta
Gracias por visitar mi blog. Un cordial saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy inteligente su razonamiento y su forma de responder.
Me gustaMe gusta
Agradezco su comentario. Un cordial saludo
Me gustaMe gusta
https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsMe gusta esta historia ya la había leído , mucho hay que aprende no se necesita de contestar hiriendo a las personas sencillamente empleo la habilidad que el tenía para dar sus respuestas.
Gracias.
Me gustaMe gusta