Reflexión al Evangelio según S. Mateo, 11,25-30 -XIV Tiempo Ordinario -Ciclo A


Tomó la palabra Jesús y dijo: “Te doy gracias Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las ha revelado a los pequeños. Si, Padre, así te ha parecido bien. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que al Padre, y nadie conoce el Padre sino por el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.  Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.

Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

De nuevo esta semana el Evangelista nos da esperanza y aliento para avanzar.

Jesús es el gran liberador de la opresión. No quiere que vivamos agobiados, ní cansados, sino libres.

Nos anima a no vivir en la tristeza, ni en el cumplimiento de las cosas por cumplir, sino porque salga de nuestro corazón.

Muchas veces nos sentimos obligados por la familia, por la religión o por otros motivos a vivir de forma rutinaria, a llevar cargas que no nos pertenecen, a cumplir preceptos que no tienen sentido o que nos alejan de lo que es verdaderamente el amor cristiano.

Para un cristiano vivir descansado y sin agobios es vivir de acuerdo con la palabra de Cristo, vivir clara y llanamente, siendo transparentes y coherentes con nuestra forma de pensar y sentir, no criticando, ni imponiendo  ideas a los demás.

Si queremos que los demás encuentren el tesoro que nosotros hemos encontrado en la Fe a Cristo, seamos acogedores, respetuosos y puertas abiertas para aquellos hermanos que quieran descubrir el mensaje de Jesús  de Nazaret.

 

Fotos-de-comienzo-de-semana

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexión al Evangelio según S. Mateo, 11,25-30 -XIV Tiempo Ordinario -Ciclo A

  1. Isabel Paez dijo:

    Gracias por esta gran noticia 🔔

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s