Reflexión al Evangelio según S. Mateo 10,37-42 – XIII -T.Ordinario -Ciclo A


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro.»
Palabra del Señor

buenanoticia1

El Evangelio de hoy es para nosotros difícil de entender, porque no está diciendo que la Fe en Cristo debe de estar por encima de todo. Nos pide que dejemos de lado todo aquello que nos separa del amor a Dios, sea nuestra familia o amigos.

Hoy resurgen ídolos antiguos o surgen nuevos y nos apartamos de nuestra fe;  siguiendo caminos que la mayoría de las veces nos esclavizan y anulan como persona.

Para Jesús la familia nunca debe ser limitante, sino abierta, porque para Jesús la familia debe ser constructiva, acogedora, trabajadora por el bién común. Cuando la familia de sangre no nos permite trabajar por el Reino de Dios, debemos romper con ella. Para Jesús es más importante la gran familia que todos debemos formar, aunque no sea sanguínea.

Pensemos con tranquilidad: ¿nos sentimos libre para defender y vivir el proyecto que Jesús quiere de nosotros? o ¿por el contrario estamos atados?

Un desafío importante nos plantea hoy el Evangelio, sólo nosotros tenemos la respuesta.

19773d1334548740-feliz-semana-gifs-oriza-esp-semana2

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s