Reflexión al Evangelio según S. Juan 20, 19-23, Pentecostés -Ciclo A


Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros». Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos». Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

Hoy recibimos al Espíritu, por ello, deberíamos tener las puertas abiertas para dejarlo entrar y  después salir nosotros a compartir la alegría de que no estamos solos.

El miedo nos atenaza y no nos deja expresar los sentimientos que tenemos. No deja que nuestro corazón sea capaz de confiar y ponernos al servicio de la Palabra de Dios.

¡No dudemos!, Dios nunca nos abandona. Primero envió a su Hijo y ahora para que sigamos en el camino nos envía su Espíritu para llenarnos de fuerza y energía, con ella nos da el poder de perdonar los pecados y vivir en la gracia de Dios cada día siempre que vivamos como personas honradas y honestas que cumplen la máxima cristiana de amar y compartir.

Dejemos entrar al Espíritu en nuestra vida. ¡Ven Espíritu Santo e ilumínanos!

Con esta fiesta de Pentecostés termina el tiempo Pascual. A partir de hoy el Cirio, sólo será encendido en los bautizos y entierros.

¡Feliz inicio de semana! ¡Abran sus corazones al Espíritu de Dios!

Buena_Semana

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s