Reflexión al Evangelio según S.Juan 11,3-7,17,20-27-33b-45 -V DE CUARESMA -CICLO A -DOMINGO DE PASIÓN


En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús, diciendo: «Señor, tu amigo está enfermo». Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella». Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando se enteró de que estaba enfermo, se quedó todavía dos días en donde estaba. Sólo entonces dice a sus discípulos: «Vamos otra vez a Judea». Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá». Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día». Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?» Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo». Jesús sollozó y, muy conmovido, preguntó: «¿Dónde lo habéis enterrado?» Le contestaron: «Señor, ven a verlo». Jesús se echó a llorar. Los judíos comentaban: «¡Cómo lo quería!» Pero algunos dijeron: «Y uno que le ha abierto los ojos a un ciego, ¿no podía haber impedido que muriera éste?» Jesús, sollozando de nuevo, llega al sepulcro. Era una cavidad cubierta con una losa. Dice Jesús: «Quitad la losa». Marta, la hermana del muerto, le dice: «Señor, ya huele mal, porque lleva cuatro días». Jesús le dice: «¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?» Entonces quitaron la losa. Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo: «Padre, te doy gracias porque me has escuchado; yo sé que tú me escuchas siempre; pero lo digo por la gente

buenanoticia1 (1)

Las hermanas de Lázaro le envían a Jesús un recado porque su hermano está enfermo. Cuando Jesús acude a verlo, Lázaro lleva varios días muerto.
Las hermanas están triste, lloran la muerte de su hermano y Jesús al verlas también llora. Jesús quiere a sus amigos y lo demuestra. Él también siente la pérdida de su amigo y no lo oculta delante de todos los judíos que allí estaban.
Jesús conoce el valor de la vida frente a la muerte, sabe la angustia que esta produce en los familiares y amigos, las dudas que surgen, pero también sabe que el alma del difunto espera al igual que la de todos los difuntos, el día de la salvación.
Le duele ver a su amigo Lázaro en el sepulcro, por eso le dice a sus hermanas que Lázaro no está muerto porque Él es la resurrección y la vida.
Jesús nos está diciendo que todos los que creamos en Él, los que le sigamos con corazón sincero y sencillo también algún día volveremos a la vida.
Debemos acercarnos a la muerte con humildad, sin miedo. Con la confianza, la certeza y la fe de que algún día viviremos en la unión con el Padre que nos acoge y nos devuelve a la vida
¡¡¡Feliz  domingo de Pasión y feliz semana!!!

11745520_912308758832767_803074391733417169_n

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexión al Evangelio según S.Juan 11,3-7,17,20-27-33b-45 -V DE CUARESMA -CICLO A -DOMINGO DE PASIÓN

  1. Julieta Albancando dijo:

    Yo buscaba con versiculos, deberian hacerlo con versiculos 😒😒 por que lo necesitaba para una tarea

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s