Reflexión al evangelio según S. Mateo 6,24-34 -VIII T. Ordinario -ciclo A


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No estéis agobiados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos». Palabra del Señor

buenanoticia

Recoge el evangelio de esta semana con un lenguaje directo y sencillo como Jesús nos anima a ser fieles a Dios y no poner como ídolo al dinero, a no estar obsesionados por las posesiones materiales, sino que seamos capaces de discernir qué es lo que realmente necesitamos para vivir.
El dinero nos convierte en seres egoístas e inhumanos y no nos ayuda a construir un mundo más solidario y justo donde la convivencia sea en paz.
No podemos servir a Dios y al dinero, tenemos que elegir. Si elegimos el dinero viviremos esclavizados, haremos daño al que menos tiene, porque la prepotencia del dinero genera injusticias y desigualdades. Si elegimos la compañía de Dios viviremos en libertad, viviremos en el amor y generando amor a nuestro alrededor.
Si somos seguidores de Jesús no podemos mirar hacia otro lado mientras nuestros hermanos mueren por saltar una valla o escondidos en la parte baja de un camión para cruzar las fronteras.
Nosotros derrochamos en alimentos o ropa, mientras hay personas que no llegan a mitad de mes para poder comer o pagar las cosas más elementales.
Como sociedad estamos dormidas, tenemos que despertar y dejar de mirar hacia otro lado, sólo así podremos construir un futuro mejor para todos.
Tengan buena semana y que no nos falte la fe en Dios, Él nunca nos deja solos.

19773d1334548740-feliz-semana-gifs-oriza-esp-semana2

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .