Reflexión al evangelio según San Mateo 5,13-16 -V T. Ordinario -Ciclo A


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.
Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.
Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos».      Palabra del Señorbuenanoticia1 (1)

Como siempre el evangelio nos zarandea y nos aconseja que es lo que debemos hacer los seguidores de Jesús. Nos recuerda el evangelista San Mateo que debemos dejar de vivir siempre pensando en nosotros y acordarnos de los demás.
Tenemos que ser ser sal de la tierra, tratar que allí donde estemos se viva en igualdad, en paz, en armonía y justicia. Como cristianos debemos salar y disfrutar la vida pero desde la sencillez y no desde la opulencia, desde la acogida y no desde el rechazo a los que piensan distintos a nosotros.
También debemos ser la luz que haga desaparecer las tinieblas y deje aparecer la esperanza que nos anima a vivir llevando la alegría y el amor allí donde estemos.
La sal y la luz nos está invitando a nos vivir encerrados sino con las puertas abiertas y lo brazos extendidos para acoger y compartir el amor y la vida que hemos recibido de Dios, una vida sin muros, sin fronteras, dónde todos podemos convivir en paz.
Nos toca como hijos de Dios, cambiar nuestra forma de vivir y actuar para que la Buena Noticia que Jesús nos trae sea creíble en el entorno donde cada uno de nosotros vive y se desenvuelve.
¡¡Feliz semana y que seamos luz y sal!!
Imagen-animada-Feliz-fin-de-semana-04
Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s