Reflexión al Evangelio según S, Mateo 4.12-23; III T. Ordinario -Ciclo A


Al enterarse Jesús que habían arrestado a Juan, se retiró a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: «País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló». Entonces comenzó Jesús a predicar, diciendo: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos». Pasando junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron. Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo. Palabra del Señor

buenanoticia1

El evangelio de hoy nos habla de la Buena Noticia que nos trae Jesús, algo distinto a lo que cada día oímos y vemos.
En el evangelio encontramos otra forma de vivir y de actuar. ¿Pero es posible vivir hoy la fe en Dios como la vivió Jesús?
Cada uno debemos encontrar la respuesta en nuestro interior. Él quiere lo mejor para todos, quiere que seamos capaces de compartir la felicidad, la paz, una vida donde cada persona tenga su sitio en la sociedad y aporte lo mejor para la realización de una humanidad más justa y solidaria. En definitiva nos quiere libres y sin encorsetamientos de ningún tipo.
Jesús echó las redes en el mar de Galilea y aquellos pescadores que allí estaban decidieron seguirle, algo debieron ver en Jesús para dejar todo e irse con Él a llevar la Buena noticia a todos los lugares.
Hoy también lo hace con nosotros, echa las redes aquí, ahora mismo ¿quién quiere seguirlo? reflexionemos y que cada cual decida si quiere seguir su camino sin creer en Él o creyendo en el Dios que Jesús nos ha manifestado.
¡¡¡Feliz semana a todos!!!

Tengan buena semana

Tengan buena semana

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexión al Evangelio según S, Mateo 4.12-23; III T. Ordinario -Ciclo A

  1. Junior dijo:

    Esperemos buenas cosas. Que pases un feliz lunes. Me gusto.

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s