Qué es una lámpara de sal y sus propiedades


La sal del Himalaya es un tipo de sal mineral procedente de las montañas de Pakistán. Está sal ha empezado a comercializarse en distintos lugares de Europa, EEUU y Australia. La sal proviene de la mina de sal de Khewra en Jhelum, es la segunda más grande del mundo y suele ser de un color rosado.

Los yacimientos de sal del Himalaya se formaron hacen unos 250 millones de años en el periodo Jurásico. En esa época de la tierra los continentes estaban unidos en lo que se llama Pangea (supercontinente), cuando avanzo el tiempo geológico algunas partes de la tierra se elevaron y algunos mares se secaron y quedó una gran concentración de sal.

La sal del Himalaya contiene calcio, potasio, magnesio, flúor, yodo, zinc, cromo, cobre, cobalto y oro.

también hay otros tipos de sal que se usan para fabricar estas lámparas que son de diversos tipos de luminosidad y de color. La técnica de trabajo tiene diferentes caracteristicas según el lugar.  Las rocas de sal se transforman tallándola y puliéndola. Esta forma artesanal comenzó a utilizarse en el norte de Chile utilizando las piedras de sal en su estado original. La reserva más grande de sal está en Bolivia.

Las lámparas de sal también son llamadas “vitaminas del aire” por sus propiedades ionizantes del aire, favoreciendo y aportando bastantes beneficios para nuestra salud.

Las lámparas de sal son muy buenas porque neutralizan los iones positivos y el color tiene propiedades curativas (cromoterapia), también son beneficiosas para relajarnos.

lamparas-de-sal

 

 

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s