Reflexión al evangelio de S.Mateo 5, 1-12- Festividad de todos los Santos -Ciclo C


Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.» Palabra del Señor

buenanoticia1

Hoy celebramos la festividad de Todos los Santos. Estamos tan acostumbrados a ver la santidad en los altares, que no somos capaces de reconocernos santos. ¡Si, santos! porque Dios nos ama tanto que nos regala la santidad a todos sin excepción.

Si reflexionamos con atención Las Bienaventuranzas vemos como Jesús nos recuerda el camino a seguir para vivir cada día en santidad, pero preferimos verla en los santos  y no ponerla en practica nosotros.

Cuando seremos capaces de tener un seguimiento auténtico de Jesús, demostrando aunque no lleguemos a los altares, que aunque vivímos en el mundo, vivímos demostrando la acogida, cercanía y amor que Jesús derramó sobre el ser humano y trabajo para que el reino de Dios llegase a todos por igual.

La Iglesia sube a los altares a muchas personas que vivieron las bienaventuranzas; pero tambien  conocemos a otras personas que no son canonizadas pero las consideramos personas santas por su testimonio cristiano. Pero nuestro guía y en quién realmente debemos poner nuestros ojos es en el Señor que es quien nos da la verdadera santidad.
¡¡¡Buena semana y busquemos la santidad en todo lo que hagamos!!!

santos-fano

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s