En el ámbito de la parapsicología, el aura se concibe como el campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos porque vibra a una frecuencia más alta que el cuerpo físico. Está energía rodea todo nuestro cuerpo como si fuese un escudo protector con forma de huevo y consta de varias capas de distintos colores. Como con todos los fenómenos paranormales, no existe evidencia alguna de la existencia del aura, y los defensores de la misma no han aportado prueba alguna de ello.
Según los entendidos,el Aura es la combinación del cuerpo etéreo, emocional y biológico y en él va la información de nuestra alma y de nuestra espiritualidad.
El aura, está muy relacinado con los Chakras, reflejando la energía de estos y tambien atrayendo energía de otras personas, lugares o ambientes.
Nuestro aura no es estático, sino que cambia con el tiempo, con nuestra evolución personal, emocional y espiritual. Podemos influir en él através de la meditación, los ejercicios de limpieza y visualización. Un aura sana nos ayuda a estar mejor en los tres aspectos antes mencionados. Para ello, podemos nadar en el mar o en piscinas de aguas saladas, porque el agua salada es muy buena para la limpieza energética.
La música tambien tiene efecto sanador porque su vibración ayuda a la armonización física, mental, emocional y espiritual. Puede ser cualquier música que nos guste o música especial para los chakras.
La terapia Reiki es otra forma de purificar o limpiar porque ayuda a canalizar las energías. El uso de cristales es otra de limpieza del aura y por supuesto los ejercicios de visualización porque nos dirán las partes de nuestro cuerpo que se encuentran bloqueadas.
El aura consta como he dicho anteriormente de varias capas de distintos colores y cada una tiene un significado.
Los colores son los mismos de los chakras: rojo; naranja, amarillo, verde, azul, indigo y violeta.
También podemos ver blanco, plata, oro o rosa.
Cuando vemos auras con colores oscuros: negro, marrón o en tonos grises, nos está diciendo que hay energías, negativas, bloqueos o depresiones.