Ho’ponopono


Hoʻoponopono (ho-o-pono-pono) es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas basado en la reconciliación y el perdón.

Los hawaianos originales, los primeros que habitaron Hawái solían practicarlo. Morrnah Nalamaku Simeona (19 de mayo de 1913 – 11 de febrero de 1992) nos trajo estas enseñanzas y las actualizó para los tiempos modernos.

Existen otras prácticas de perdón similares en islas de Oceanía como Samoa, Tahití y Nueva Zelanda. Tradicionalmente, el ho’oponopono es practicado por sacerdotes de curación o “kahuna au” entre los miembros de la familia de una persona que está físicamente enferma. Las versiones modernas se llevan a cabo dentro de la familia por el miembro de más edad, o por el propio individuo.

 Morrnah Simeona presentó el proceso de Ho’oponopono por primera vez en Huna Convención Mundial en Ponolu’u, Hawaii, en agosto de 1980. 1980 Huna Research, Inc. De ese proceso que ella llamó AutoIdentidad, se nutrió el Dr. Haleakala Len para difundir el conocimiento que nos ha llegado y practicamos.

“Hoʻoponopono” se define en el diccionario hawaiano como “higiene mental: conferencias familiares en donde las relaciones se corrigen a través de la oración, discusión, confesión, arrepentimiento, compensación mutua y el perdón” Literalmente, hoʻo es un vocablo utilizado para convertir en verbo al sustantivo siguiente. En éste caso transforma en verbo al sustantivo “pono”, que es definido como “bondad, rectitud, moralidad, cualidades morales, procedimiento apropiado o correcto, excelencia, bienestar, prosperidad, beneficio, condición verdadera o natural, deber, adecuado, propio, justo, virtuoso, equitativo, beneficioso, exitoso, en perfecto orden, preciso, correcto, facilitado, aliviado, deber, necesario.”

ORACIÓN

DIVINO CREADOR, PADRE, MADRE, HIJO EN UNO,   SI YO, MI FAMILIA, PARIENTES Y ANTEPASADOS TE HAN OFENDIDO A TI, EN PENSAMIENTO, PALABRAS, OBRAS Y ACCIONES DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN HASTA EL PRESENTE TE PEDIMOS PERDÓN,

DEJA QUE ESTO LIMPIE, PURIFIQUE, LIBERE, CORTE TODOS LOS RECUERDOS NEGATIVOS, BLOQUEOS, ENERGIAS Y VIBRACIONES Y TRANSMUTE ESAS ENERGIAS NO DESEADAS EN LUZ PURA.  ESTA HECHO

hooponopono

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s