Reflexión al evangelio de S. Lucas 12, 49-53 -XX T. Ordinario -Ciclo C


“He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo querría que ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar por una terrible prueba, ¡y cómo he de sufrir hasta que haya terminado! ¿Creéis que he venido a traer paz a la tierra? Pues os digo que no, sino división. Porque, de ahora en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres. El padre estará contra su hijo y el hijo contra su padre; la madre contra su hija y la hija contra su madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra.”     Palabra de Dios

buenanoticia1 (1)En el evangelio de hoy SanLucas utiliza el agua y el fuego dos elementos purificadores porque gracias a ellos nacemos a la vida nueva, pasamos del pecado a la gracia.

El evangelio no tiene fecha de caducidad  nos está llamando continuamente  para que seamos capaces de trabajar, de movilizarnos contra las injusticias sociales, pero no parece que haga mella en nosotros.  Es hora de encender el fuego del amor para que la humanidad sea la gran familia donde todos los hijos de Dios vivan felices, donde a nadie le falte el pan, ni el trabajo, ni un hogar.

Jesús no nos llama a la lucha, ni a pelear, ni a separarnos unos de otros, sólo nos zarandea para que dejemos la comodidad, para que salgamos de unos ritos vacios para empezar a practicar el amor al prójimo.

índice

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s