Cuando me llame la hermana muerte


Le tenía un miedo atroz a la enfermedad y a la muerte. No es que ahora no lo tenga, simplemente he aprendido a vivir “con la espada de Dámocles sobre la cabeza” y eso me está ayudando a vivir cada día con más intensidad.

Tuve que acudir a una persona especializada para que me ayudase a entender pero Nuría Del Barco, que así se llama, después de varios días hablando conmigo, simplemente me dijo, “tú solita te estas dando respuestas a tus interrogantes” y “tú tienes recursos y habilidades para aprender a vivir sin límites, disfrutar cada día”.

Después de aceptar y asumir que tengo que seguir viviendo con un corazón “pocho” he madurado estas pequeñas ideas:

La vida no me exige grandes esfuerzos, ni grandes sacrificios, tampoco que siempre esté agobiada o cansada;  sólo me exige que sea feliz y comparta la felicidad con las personas que están en  mi vida o llegan a ella en momentos puntuales.

Aún así, si hay momentos de infelicidad tengo que asumirlos y no darles demasiada importancia.

IMG_1487

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando me llame la hermana muerte

  1. Catalina dijo:

    Me gustan los artículos que publicas , los leo varias veces., no sé si es la misma Nuria pero quien mejor que ella que puede hablar este tema.

    Me gusta

  2. Gracias por su comentario. Un cordial saludo

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

