Reflexión al evangeliode S. Lucas 10,38-42 – XVI T. Ordinario Ciclo C


Entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los píes del Señor, escuchaba su Palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paróy dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile qeu me eche una mano. Pero el Señor le contestó: “Marta, Marta: andas inquieta y nerviosa con tantas cosas: sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se quitarán.buenanoticia1 (1)En el evangelio de hoy nos encontramos que Jesús entra en la casa de dos hermanas a las que Él quiere mucho y veremos dos actuaciones diferentes.

María desde que llega Jesús se sienta lo más cercana a Él en actitud de escucha. La mejor opción para conocer a quien deseamos seguir y querer.

Marta en cambio se desvive por que Jesús se sienta cómodo,  a gusto, pero realmente no tiene tiempo para conocerlo y poder seguirlo con amor.

Marta ya cansada, se queja a Jesús para que éste recrimine a su hermana por haberla dejado sola en el trabajo.

Jesús no pierde la compostura, ni se altera, contesta con amor a Marta, para que tampoco se sienta dolida, pero sí caiga en la cuenta de que lo más importante es la acogida y escucha de la persona que llega a tu casa.  A pesar de  su esfuerzo para que a Él no le falte de nada, cosa que casi todos solemos hacer ante una visita.

Pero ante el nerviosismo y el exceso de trabajo realmente no disfruta de la persona que ha venido a visitarte, porque no dedica tiempo a compartir y estar con ella.

Esto último nos pasa a muchos cristianos, nos dividimos en mil tareas pastorales, formación de distintas indoles y a la oración dedicamos poquito tiempo, cuando oración y acción deben ir a la par.

Sin oración no hay encuentro personal y comunitario con el Maestro por mucha formación que tengamos.

Vida activa y vida contemplativa tienen gran importancia en la vida del cristiano, porque en la oración encontramos la fuerza para la acción pastoral y misionera.

0_87818_fc4bae4a_L

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s