Ejercicio de Meditación atenta


La meditación atenta es muy sencilla pero crea la relajación de mente y cuerpo. Conforme la mente se va aquietando, notaremos como el cuerpo también lo hace.

Vamos a sentarnos cómodamente, nuestro cuerpo tranquilo y relajado, los pies bien apoyados en el suelo, la espalda recta pero sin forzarla y la barbilla caída hacia adelante sin forzar.

Cerramos los ojos, respiramos de forma normal y nos concentramos en la respiración; poco a poco iremos notando como nuestra mente y cuerpo entran en armonía, en quietud, cada una de nosotras somos observadores de nuestra propia respiración, no tratamos de controlarla, sino que la dejamos fluir a su ritmo. Tomamos conciencia de estos minutos de paz, relajación y armonía.

Silencio o música suave…

Abrimos lentamente los ojos, movemos pies y manos suavemente y vamos volviendo al grupo, sin dejar en ningún momento de disfrutar de esta paz y tranquilidad.

IMG_0039

 

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en EL PLACER DE MEDITAR y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s