Choku-Rei (primer símbolo del Reiki)


El Choku-Rei es el símbolo de la energía, conocido como el interruptor porque es el símbolo que abre el paso al flujo de la energía y nos ayuda a canalizar la energía. Cuando dibujamos el símbolo la energía pasa con más facilidad del canalizador al paciente.

Es el símbolo de la protección, el que nos ayuda a potenciar la energía y la fuga de la misma. Significa: el poder y la energía están aquí. Al dibujar el símbolo envíamos energía al cuerpo físico del paciente.

EL símbolo Choku-Rei actúa sobre los tres primeros Chakras activándolos y poteciando su armonía.  Aunque el color del símbolo es dorado, porque este es el color de la protección, al trazarlo podemos imagina también los colores que pertenecen a cada Chakra.

El Choku-Rei se utiliza al principio para abrir los canales, por ello, ponemos las manos en la cabeza, con una mano sostenemos y la otra la ponemos a la altura del Chakra corona.  Al final  peinamos o sellamos el trabajo realizado poniendo sobre la espalda del paciente  el símbolo abarcando los tres primeros Chakras.   Reiki

cho-ku-rei-owh

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s