El Choku-Rei es el símbolo de la energía, conocido como el interruptor porque es el símbolo que abre el paso al flujo de la energía y nos ayuda a canalizar la energía. Cuando dibujamos el símbolo la energía pasa con más facilidad del canalizador al paciente.
Es el símbolo de la protección, el que nos ayuda a potenciar la energía y la fuga de la misma. Significa: el poder y la energía están aquí. Al dibujar el símbolo envíamos energía al cuerpo físico del paciente.
EL símbolo Choku-Rei actúa sobre los tres primeros Chakras activándolos y poteciando su armonía. Aunque el color del símbolo es dorado, porque este es el color de la protección, al trazarlo podemos imagina también los colores que pertenecen a cada Chakra.
El Choku-Rei se utiliza al principio para abrir los canales, por ello, ponemos las manos en la cabeza, con una mano sostenemos y la otra la ponemos a la altura del Chakra corona. Al final peinamos o sellamos el trabajo realizado poniendo sobre la espalda del paciente el símbolo abarcando los tres primeros Chakras. Reiki