Reflexión al evangelio Según S. Lucas 7,11-17 – X T. Ordinario -Ciclo C


En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: «No llores. Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!» El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo». La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera. Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

En la sociedad en la que Jesús vivió una mujer no tiene futuro sino es al lado de un hombre. Al ver a esta mujer que lleva su hijo a la tumba, Él sabe que esta madre ya no tiene futuro. Sin él se va su alegría, su energía, su hijo que era la esperanza del futuro. Para esta madre la alegría se ha vuelto tristeza, amargura.
Si observamos en los entierros todos nos volvemos solidarios con aquellas personas que han sufrido una pérdida, algunas personas al no tener celebración religiosa ese es el consuelo la cercanía de las personas en esto momentos de dolor.
Sin embargo, para los cristianos la muerte se convierte en fiesta porque Dios cambia el concepto de tristeza por alegría, porque la muerte es un encuentro con el Padre no solo para la persona que nos deja sino para la familia que se refugia en la cercanía que Dios en esos momentos nos ofrece.

Dios no es un dios de muertos sino de vivos, por eso los cristianos debemos recuperar la misericordia, la compasión, porque esa es la forma de actuar de Jesús, para Él nadie debe llorar, porque nos dio la vida para vivir en plenitud.
¿Cuántas madres, cuántas familias viven el sufrimiento como un castigo? ¿Cuántas tratan de pasar por la vida sin que se note su dolor?
Jesucristo nos ha ofrecido la liberación, la alegría de la resurrección para que todos vivamos la alegría de volver y sentir la cercanía del Padre.
¡¡Feliz semana disfruten del amor de Dios cada día!

a81

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s