Reflexión al evangelio de S. Juan 16, 12-15 – Santísima Trinidad – Ciclo C


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. “Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. El me glorificará, porque recibirá de mi lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará». Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

Celebramos este domingo la fiesta de la Santísima Trinidad, misterio difícil de entender y también de explicar.
Grandes santos y teólogos han buscado siempre respuesta a este misterio. Si repasamos la historia nos encontramos que en otras culturas no cristianas también existe el dios trino. Quizás encontremos ahí la respuesta, hemos cristianizado una fiesta pagana.
San Atanasio nos dice que hay que tener fe verdadera en la Trinidad, sin olvidar que no hay tres dioses sino un solo Dios.
Pensandolo bien no es fácil hablar de éste misterio.
Quizás, deberíamos centrarnos en ver que Dios es un Padre cercano, acogedor, amoroso, que nos ofrece un proyecto para seguir y buscar el bien para toda la humanidad y no sólo para unos pocos. Lo único que nos pide es fidelidad a Él y vivir haciendo el bien sin buscar recompensas.siendo sinceros en nuestro testimonio..
Vemos en la lectura de este evangelio como Jesús al despedirse los está preparando para proseguir los pasos iniciados por Él, tambien a nosotros nos ha ido preparando a través de la familia y la comunidad. Vivimos tiempos difíciles pero hay que tener esperanza que la verdad triunfará, la justicia vencerá y el amor prevalecerá sobre la maldad.
Tengamos la certeza de que Dios siempre está animándonos y dándonos la fuerza para avanzar.
Feliz semana,disfrútenla!!!

dd2

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s