Reflexión al evangelio de S. Juan 20,19-23 – Pentecostés -ciclo C


Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros». Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos». Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

Este evangelio nos trae el momento en que Jesús se presenta delante de los discípulos que están encerrados por miedo a la sociedad que los persigue y porque se sienten solos sin Él.
Jesús no habla mucho, sólo lo justo para crear e ellos la confianza y la seguridad para que sigan adelante sin Él.
Jesús se va. Pero les deja su luz, su fuerza para que sigan testimoniando lo que han vivido con Él. Por ello, los alienta a recibir al Espíritu Santo que será quien los acompañe a partir de ahora.
El Espíritu de Dios sigue alentando hoy en nosotros, en nuestras comunidades, en nuestra iglesia, es quien nos empuja, nos entusiasma, nos da la fuerza para avanzar en el mundo dando a conocer su mensaje.
Jesús no puede quedar en el pasado, sino que debe vivir en la comunidad de creyentes y en toda persona que ame a Dios.
Debemos mantener viva en nosotros la llama de su amor, ser auténticos seguidores del resucitado, porque solo así podemos ser unos cristianos gozosos, alegres, creativos, defensores de la vida y de la naturaleza.
Los cristianos muchas veces nos derrumbamos, nos sentimos abatidos y abandonados por tantas prohibiciones y normas. También nos desorientamos por las circunstancias del mundo. Pero en este evangelio encontramos la respuesta ¡Cristo vive!, el espíritu de Pentecostés estará siempre con nosotros.
¡¡Feliz semana, vivan alegres y confiados!!

inicio-de-semana_041

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s