Reflexión al evangelio de S. Lucas 24, 46-53 -La Ascensiòn del Señor – Ciclo C


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto». Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios. Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

El evangelio de esta semana y la primera lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles coinciden en hablar de ascensión.

El evangelista Lucas es un hombre culto, para él resurrección y ascensión es lo mismo, es el momento en que Jesús deja el mundo terrenal para vivir junto al Padre, pero antes de partir se despide de sus seguidores y les dice que ahora les toca a ellos llevar la Buena Noticia al resto de la humanidad.

Las personas somos animales de costumbres y nos cuesta trabajo cambiar. Jesús lo sabe y por eso nos anima, porque quiere que seamos capaces de avanzar sin su presencia física.

Somos miedosos ante la incertidumbre, pero debemos seguir avanzando porque hemos recibido la mejor herencia “el amor de Dios para vivirlo con toda la humanidad”. Aprendamos a  compartirlo, a salir al encuentro de los demás y no dejarnos vencer por la apatía, la soledad o el miedo.

Como cristianos, como Iglesia debemos estar dispuestos a no ser siempre guiados, sino independientes, creativos… cristianos alegres y acogedores siempre en misión para hacer de nuestro mundo, un mundo más cercano y humano.

No busquemos el cielo allá arriba, eso es  el firmamento, sino aquí en la tierra en  nuestro día a día

26116i8

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Reflexión al evangelio de S. Lucas 24, 46-53 -La Ascensiòn del Señor – Ciclo C

  1. tengo 63 años a los 33 me propuse leer la biblia y desde entonces la leo.Así, se, que Jesucristo leía las escrituras de la religion judía.En este pasaje el evangelio de Lc Jesus dice: “Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día(…)”En Isaias 52,13-53,12 se habla de uno que sería matado y que se interpreta por los evangelios como un anuncio de la muerte de Jesus,ahora no dice que resucitaría.Entonces,para interpretar lo que dice Lc en este pasaje citado:se perdió esa escritura.Porque si no habría que concluir que Lc miente.

    Me gusta

  2. Buenas noches. En primer lugar pido disculpa por haber tardado tanto en contestar, sólo han salido las entradas que tenía programadas, he tenido a mi marido ingresado y he dedicado poquisimo tiempo para atender mi blog.
    No sé si se habrá perdido alguna parte del Evangelio de Lucas, tampoco si la Iglesia ha cogido los fragmentos que le interesaba para realzar la figura de Cristo, puesto que es la Iglesia la que considera cuales son canónicos y cuales no.

    Lucas como persona instruida escribe para conversos que no son judíos, se centra en la genealogía de Jesús y hace de él centro y una figura universal.
    La palabra resurrección se deriva del verbo latino resurgere (re: de nuevo; surgere: subir).
    Por eso, Lucas la relata porque trasciende la historia, es la culminación de la gloria de Dios, Cristo vence a la muerte, después de cuarenta días asciende para vivir definitivamente con su Padre.
    Por lo tanto, no creo que mintiera simplemente está realzando a Cristo, de hecho para los cristianos la fiesta más importante es la Resurrección, pilar de nuestra fe, aunque no todos la celebramos a la misma vez, según calendario, ni de la misma forma.
    Espero haber contestado a su pregunta y le pido disculpa por la tardanza.
    Un cordial saludo y gracias por su comentario.

    Me gusta

  3. José M Troya dijo:

    Los seres humanos somos muy cómodos no nos gusta dar gracias a Díos si no pedir a otras personas porque el buscar a Díos es personal

    Me gusta

  4. CAMOU MARÍA CECILIA dijo:

    Gracias por la explicación del evangelio
    Simple, claro, fácil de llevar a la práctica
    Muchas bendiciones

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .