Reflexión al evangelio de S. Juan 10,27-30-IV de Pascua .Ciclo C


En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno». Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

El evangelio de hoy  muy corto pero esclarecedor en cuanto al comportamiento que debe tener un pastor o guía.

Toda comunidad humana tiene siempre alguien que dirige y la labor de quien dirige no es mandar sino acompañar, acoger, acompañar  y  guiar.

Jesús deja claro  a quienes no son sus seguidores como deben ser el verdadero  seguidor del Maestro.  Lo primero que debemos tener claro  para ser seguidores de Jesús  es escuchar su voz y  reconocerla  entre las demás voces que oímos en nuestro día a día. Los cristianos debemos tener la suficiente capacidad para escuchar y tratar de vivir la Buena noticia que Él nos trae.

La Iglesia necesita recuperar el oído perdido para escuchar a nuestros hermanos que continuamente envían mensajes para encontrar el camino que les lleve al encuentro con Él. Pero, nosotros,  en cambio,  nos dedicamos a ser pastores que buscan el protagonismo, figurar  y nos olvidamos que es ser realmente un pastor.

Tenemos que renovar nuestra fe,  dejar de vivir una fe vacía, dedicada al culto, para buscar una fe que después de escuchar y reconocer la llamada del Maestro,  busquemos   las ovejas que se pierden en el camino e incluso lleguemos a dar la vida por ellas.

Ese es el deber de todo pastor, reconocer a sus ovejas y estas a la vez reconocer a su pastor, ese lazo de confianza y amor es el que hoy nos falta  muchos de los que formamos la Iglesia de Jesús.

dd2

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

