Reflexión al evangelio según S. Juan 21, 1-19 – III de Pascua-ciclo C


En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar». Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo». Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?» Ellos contestaron: «No». Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis». La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: «Es el Señor». Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de coger». Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: «Vamos, almorzad». Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.  Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

El precioso evangelio de esta semana pasada desconcertó a una persona  al leer la orden de Jesús: “Echad la red por la derecha de la barca”. Comentó que las redes nunca se echan por la derecha, sino por la izquierda.

He buscado la información y estaba en lo cierto, se echa por la izquierda y ahora como casi todos tienen motores la echan por Popa,  Estribor o Babor.

Que nos querrá decir San Juan al recoger esta frase de Jesús?…  ¿Quizás que deberíamos tener confianza plena en Él?  ¿aprender a vivir y disfrutar  de la presencia de Dios en nuestras vidas? …

En el evangelio queda reflejadas la confianza en Jesús de aquellos hombres, dejan todo y lo siguen; ahí está la clave. Seguirlo, desprendernos de lo superfluo para poder vivir la luz  de Cristo resucitado.

El Evangelio nos está diciendo que salgamos de la comodidad, de la zona de confort  como comunidad y como personas para entrar en  acción  desde nuestro lugar, nuestro trabajo, nuestra familia y nuestra comunidad. No podemos decirnos seguidores de Cristo resucitado si estamos instalados en la comodidad mientras nuestros hermanos no tienen lo más elemental para vivir.

Vemos que nuestras comunidades se renuevan poco. Los jóvenes siempre están más o menos en las mismas pastorales, Pastoral de jóvenes aunque vayan avanzando en edad y no se comprometen en otras, mientras que los más mayores tratamos de abarcar todo con tal de que no haya ninguna pastoral sin personas que la atiendan.

Ante esta realidad tendríamos que plantearnos si realmente nos estamos dejando iluminar por Cristo, si Él es el centro de nuestra comunidad, de nuestra vida o estamos tan enfrascados en atender la institución eclesial que nos olvidamos que sin Él nada tiene sentido.

Nos toca parar, preguntarnos, reflexionar y responder desde nuestro  corazón si estamos en la Luz que  recibimos en la vigilia Pascual o si seguimos aún a oscuras instalados en nuestras comodidades y rutinas diarias.

“Sean felices, qué Dios les bendiga!

Feliz semana

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s