La amistad


¿QUE ES LA AMISTAD?
LA AMISTAD ES UNA MANO EXTENDIDA,
UNA PUERTA QUE SE ABRE CUANDO OTRA SE CIERRA,
UNA SONRISA QUE ÁNIMA,
UNA MIRADA ACOGEDORA,
UNA PALABRA DE ALIENTO EN LO PEORES MOMENTOS,
UN ABRAZO SINCERO.
UN ENCUENTRO CON EL OTRO QUE TE REGOCIJA,
UN FAVOR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO,
UNA ENTREGA SIN PEDIR,
UNA CRÍTICA PARA SACAR LO MEJOR DE TU INTERIOR,
UNA ESPERA SIN TIEMPO
LA AMISTAD, ES EL AMOR MÁS PURO
BENDITA LA AMISTAD ES LO QUE NOS UNE A TI Y A MI, PORQUE TENER UN AMIGO ES TENER UN TESORO.

La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. La amistad suele ser reciproca, nunca la amistad se da por separado. La amistad es dual. Es reciproca y necesita de dos personas o más para que pueda existir, porque cuando hay amistad se comparte, se crece mutuamente, se descubren valores y también defectos.

 Cuando hay verdadera amistad no se anula al otro sino que  se le ayuda a crecer. El buen amigo es aquel que se alegra de tus logros y sufres con  tus caídas. Nunca se aprovecha del amigo, no es prepotente, no es envidioso, ni busca el mal para su amigo.

La amistad nunca se puede imponer, se es amigo o no se es, pero si requiere un esfuerzo para conseguir que la amistad se consolide. Cuando está consolidada la confianza es mutua y plena.

El amigo siempre está en los buenos y en los malos momentos: una boda, una enfermedad, etc. El amigo respeta las ideas del otro aún cuando no coincidan plenamente, esto les ayuda a crecer y a valorarse mutuamente.

La amistad es una relación entre iguales, por todo ello, los padres, los hijos, los profesores, los jefes no pueden ser totalmente amigos, porque sus roles son diferentes.

 Con un amigo tú te manifiesta tal como eres, porque entre los dos existe la empatía, dicho de otra forma la capacidad que tenemos para comprender y se capaz de ponernos en el lugar del otro.

La amistad hace que tu sepas todo del otro y el otro sabe todo sobre ti. Esto requiere de la sinceridad y de la confidencialidad. La ayuda siempre es  incondicional.

Hay un adagio que dice: “Quien busca un amigo sin defectos nunca tendrá amigos”.

La amistad sincera y reciproca enriquece la relación y hace que cada día la amistad crezca más, pero para ello debe estar puesta sobre los pilares de la generosidad, la comprensión, el respeto y el afecto que esta relación genera.

En la amistad verdadera nadie busca sacar su propio provecho,  sino al bien común.

La amistad requiere de perdón, no ser egoístas, ni materialistas, la confianza, la entrega mutua, la paciencia, el respeto, aceptar al otro con  sus propias ideas, su forma de vivir y fidelidad a la amistad que existe entre ambos. De esta forma aunque vivamos a Km de distancia, o estemos tiempo sin vernos, siempre seguiremos siendo amigos.

La amistad es esencialmente compartir y confiar en el otro. Tengamos siempre presente que el hombre es un ser social  que necesita relacionarse con los demás.

imagenes-amigas-por-siempre-gratis

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s