El miedo -tema


Todo ser humano tiene miedo. Cuando leemos libros sobre dioses y héroes descubrimos que ellos también han sentido miedo. Nosotros simples mortales ¿Cómo no vamos a tener miedo?

El miedo nos acompaña a lo largo de nuestra vida, unas veces nos ayuda a sobrevivir, a protegernos,  a defendernos y otras nos paraliza y no nos deja avanzar. Hay miedos  que surgen en nosotros por la educación que hemos recibido, otros son irracionales como puede ser miedo al futuro, a la enfermedad, a la muerte, ect.   Estos miedos nos quitan paz interior, nos producen un sufrimiento innecesario que nos produce dolor y angustia.

Tenemos miedo al qué dirán y esto no nos deja crecer, anula nuestra decisión de hacer cosas nuevas. Miedo  a ser criticados, censurados y sobre todo a ser rechazados sino actuamos como se nos pide que actuemos.

No caemos en la cuenta de que mientras más miedo tengamos, más vulnerables somos y más nos va incapacitando en nuestra vida.

EL miedo tenemos que aprender a manejarlo para poder vivir y no caer en la enfermedad. Si no somos capaces de superarlo aparte de ponernos en mano del especialista,  también tenemos que aprender a vivir con él, porque en muchas ocasiones es quien nos va ayudar a defendernos en la adversidad o a sacar fuerzas para seguir avanzando, por ej. Ante una enfermedad crónica.

Debemos evitar que el miedo nos cree ansiedad o depresión. Para ello, aprendamos o creemos los mecanismos necesarios para intentar superarlo.

Actitudes para vencer el miedo:

-Mirar nuestro pasado, pero sin culpar a nadie. Nadie tiene la culpa, ahora tenemos la oportunidad de cambiar o de aceptar nuestra realidad

-Poner pensamientos positivos cuando surja uno negativo

-Escribir o hablar sobre aquello que nos da miedo

-Tomar conciencia de porque se produce ese miedo en nosotros

-Tener fe y confianza éstas nos animan y dan fuerza para vencer o aceptar la realidad y poder seguir viviendo

-Practicar la meditación, intentar liberar la mente de pensamientos negativos, aceptar que las cosas son como son, crear lazos de amistad.

miedo-a-la-muerte

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s