Reflexión al Santo evangelio según san Marcos 12,38-44 – XXXII T. Ordinario – Ciclo B


En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo: «¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa.»
Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales.
Llamando a sus discípulos, les dijo: «Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.» Palabra del Señor

buenanoticia1

Hoy el Evangelio nos recuerda que el deber de la Iglesia es estar cercana, acogedora, estar siempre al lado de aquellos que sufren en sus vidas la falta de amor y se sienten despreciados y olvidados por la sociedad y no imponiendo normas que muchas veces nos atan en lugar de ayudarnos a ser libres.
Jesús observa como los fieles van depositando generosas ofrendas para el templo, pero en ningún momento se conmueve. A nosotros nos impresiona ver como echan en el cepillo los billetes, y juzgamos a aquellas que echan poco, quizás echan lo que tienen. Jesús, ve las cosas desde una óptica muy distinta, Él observa aquella pobre viuda que echa lo que tiene, no lo que le sobra, sino lo que posee.
¿Qué nos quiere decir Jesús con este pasaje evángelico? Pues que todos debemos estar pendientes de aquellas personas que nada tienen, que debemos practicar la solidaridad, la generosidad, el amor, la bondad y el acercamiento. ¿Cuántos hermanos viven hoy de forma precaria? ¿Cuántos mueren huyendo de sus países? Pues entre todos debemos dar respuesta para acabar con las desigualdades y las injusticias que cada vez son más grandes.
Mientras más se tiene más se quiere, recordemos que el día que nos visite la hermana muerte nos iremos ligeros de equipaje.
El testimonio que el mundo necesita es un «testimonio» de compromiso, de amor, de profetas que griten que las injusticias tienen que acabar para que vivamos equitativamente. Si observamos veremos que hay personas creyentes y no creyentes que desinteresadamente trabajan buscando el bien común.
¡¡¡Buena semana que el Señor ilumine cada día nuestro camino!!!

Buena_Semana

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .