Reflexión evangelioXVIII T. Ordinadrio – ciclo B


En aquel tiempo, al no ver allí a Jesús ni a sus discípulos, la gente subió a las barcas y se dirigió en busca suya a Cafarnaún.
Al llegar a la otra orilla del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?»
Jesús les dijo: «Os aseguro que vosotros no me buscáis porque hayáis visto las señales milagrosas, sino porque habéis comido hasta hartaros. No trabajéis por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y os da vida eterna. Ésta es la comida que os dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.»
Le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para que nuestras obras sean las obras de Dios?»
Jesús les contestó: «La obra de Dios es que creáis en aquel que él ha enviado.»
«¿Y qué señal puedes darnos –le preguntaron– para que, al verla, te creamos? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: “Dios les dio a comer pan del cielo.”»
Jesús les contestó: «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio el pan del cielo. ¡Mi Padre es quien os da el verdadero pan del cielo! Porque el pan que Dios da es aquel que ha bajado del cielo y da vida al mundo.»
Ellos le pidieron: «Señor, danos siempre ese pan.»
Y Jesús les dijo: «Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed.» Palabra del Señorbuenanoticia1

A través de S. Juan nos llega el mensaje de Jesús afirmando que el Pan que comieron en el desierto era Dios quien lo regalaba y no Moisés. Hoy pasa igual el Pan viene de Dios aunque llegue a nosotros a través de las manos del hombre.
Dios no quiere que nos falte nada, por ello, nos ofrece a través de su Hijo una comida que no es perecedera, como lo es el pan diario o el agua, sino una comida que es para toda la eternidad.
Pero a nosotros nos preocupa más lo inmediato que la vida eterna.
Acudimos a la Eucaristía, pero no prestamos atención a las palabras de Jesús cuando nos invita a tener fe en el Hijo de Dios y tener una actitud de servicio lo más parecida a la suya.
Sí miramos a nuestro alrededor, cuando escuchamos o vemos las noticias “todo es negativo”. Hermanos que buscan atravesar las fronteras aunque en ello les vaya la vida, falta de trabajo en nuestros jóvenes y padres o madres de familia, sueldos miserables para poder vivir dignamente, la falta de vivienda o lo inalcanzable de estas por los precios desorbitados, etc.
Ante esta situación muchos se preguntan: ¿Dónde estás?, ¿Cómo permites esto?, ¿Dónde está ese Pan que sacia?
No vemos el milagro de la vida que cada día Dios nos ofrece de forma desinteresada, porque los hombres vamos buscando el reconocimiento en todo lo que hacemos, en cambio Dios hace las cosas sin buscar la gratitud.
Somos los constructores de nuestra vida y en parte es verdad porque Dios está siempre detrás, pero nos deja en libertad para que poco a poco caigamos en la cuenta que es un Padre que respeta nuestras decisiones y si caemos ahí está para tendernos su mano y ayudarnos a incorporarnos.
Cuando reconozcamos la labor callada de Dios, cuando nuestra actitud personal y comunitaria sea una experiencia gozosa de amor y vida al estilo de Jesús, entonces seremos testimonios, presencia de Dios hecho Pan para la vida y para la eternidad.

1610960_908279182569058_3256252641236544758_n

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s