Reflexión al evangelio de S. Marcos 6,7-13 -XV T. Ordinario . Ciclo B


En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: “Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.” Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban. Palabra del Señbuenanoticia1El evangelio hoy nos recuerda que Jesús envíaba a sus discípulos de dos en dos para colaborar en la instauración del Reino de Dios.

Hoy, también nos lo pide a nosotros. Él nos da la fuerza necesaria para trabajar por un mundo más sano, más ecologico, más humano, en definitiva ayudar a las personas a liberarse de las esclavitudes.

Jesús no nos ve como una Iglesia estática, sino siempre en movimiento, sin ataduras y dispuestos para estar donde seamos necesarios. Tampoco debemos preocuparnos por la comida, ni por nuestra seguridad porque hace que nos olvidemos de nuestra misión como Iglesia viva y activa seguidora del Resucitado.

Para llevar su palabra necesitamos convertirnos, trabajar por  la paz que es el fruto de su presencia en nosotros   y convicción de curación para ayudar a sanar el alma y el cuerpo.

¡¡Feliz semana!!!

GpA31542

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s