Como siempre nos sentamos en posición cómoda, nuestro cuerpo relajado, las piernas apoyadas en el suelo pero sin forzar, debemos estar totalmente tranquilos.
Ahora mientras inhalamos nos enfocamos en nuestro corazón. Al exhalar nos enfocamos en nuestro plexo solar.
Vamos a practicar inhalando a través de nuestro corazón y exhalando por nuestro plexo solar (caja torácica), vamos a hacerlos unos segundos. Este ejercicio nos va a ayudar a poner nuestra atención y energía en el plexo solar.
Una vez que nuestra atención esté totalmente centrada buscamos un pensamiento positivo, y lo introducimos en nosotros al inhalar. Esto nos ayudará a soltar pensamientos negativos. Repetimos unos segundos.
Si queréis podemos inhalar un pensamiento positivo y soltar otro negativo.
Ahora hacemos lo mismo con una actitud, por ejemplo: confianza, autoestima, creatividad, flexibilidad, ect. Hacemos lo mísmo introducimos la actitud al inhalar y al exhalar dejamos que salgan actitudes negativas.
Pensemos en inhalar y exhalar actitudes de amor, compasión, misericordia, alegría, ect.
Música suave…
Ahora volvemos a nuestra respiración, pero en ningún momento perdemos la calma y tranquilidad que hemos adquirido.
Este ejercicio de meditación a través de la respiración practicado de forma regular nos ayudará a tener pensamientos más positivos y mejores actitudes.
Movemos las manos, los pies, la cabeza y poco a poco salimos de este ejercicio, comentamos como siempre como nos hemos sentido.
Pasaba x aquí y me quedó. Tienes un lector másaamiga. Gracias
Me gustaMe gusta
Muchas gracias
Me gustaMe gusta