Reflexión al evangelio de S. Juan 15,9-17- VI PASCUA – CICLO B- Pascua del Enfermo


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.” Palabra del Señor

buenanoticia1Permanecer en su amor ¡Qué difícil! Creemos que con cumplir el rito dominical ya está todo hecho. ¡Pero no! Se trata de vivir en el amor, pero amando como Jesús nos ama.
La única forma de amarnos unos a otros es a través de la alegría gozosa de sentirnos sus hijos, de vivir, compartir y trabajar por los valores del reino de Dios. Quizás nos preguntemos, ¿dónde están esos valores? Porque cuando miramos a nuestro alrededor todo lo que vemos es desahucios, bancos con grandes beneficios, políticos y empresarios que nos buscan el bien común, hermanos que mueren en el mar buscando una vida más digna, parados, violaciones, maltrato, falta de respeto por los demás y sus ideologías…
¡Qué gran trabajo nos queda por hacer! No sólo a los que nos llamamos cristianos, sino a todos. Avanzar, caminar hacia el respeto y la justicia, hacia la misericordia y el amor. Es entonces cuando realmente nos amaremos unos a otros.
Deberíamos vivir con alegría y llevarla a lo cotidiano de nuestra vida. ¡Qué esa alegría se vaya extendiendo y contagiando!
Hoy es la Pascua del enfermo con el lema «Salud y sabiduría de corazón». Queremos agradecer el testimonio de los enfermos, de sus familias, de los profesionales de la salud y también de las personas que de forma generosa dedican su tiempo a visitarlos y, por supuesto, a los componentes de la pastoral de la Salud que cada domingo acercan a casa de los enfermos al Señor para que se sientan amados y tengan fortaleza en estos momentos de adversidad.
¡¡Tengamos una alegre y buena semana!!

charca

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

