Reflexión al evangelio de S. Juan 20,19-31 – II Pascua . Ciclo B


Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros». Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos». Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos, cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestaba: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo». A los ocho días estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y dijo: «Paz a vosotros». Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente». Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto». Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su Nombre. Palabra del Señor

buenanoticia1

Ya estamos en el segundo domingo de Pascua. Los discípulos están encerrados en sus casas, tienen miedo, son pesimistas ante la situación que han visto y vivido pero Jesús, que nunca abandona, se presenta ante ellos cuando menos lo esperan. Él es el portador del perdón de la paz.
También nosotros hoy somos incrédulos, nos enfadamos y nos encerramos, quizás no en nuestros hogares, pero sí en nosotros, en nuestra comunidad. Nos quedamos callados ante tanta adversidad como la vida presenta. ¿Cuántos cristianos hemos salido a las calles para decir: «Yo soy Cristiano»? … Nos hemos quedado callados, mudos, ante la masacre de cristianos en Kenia y ante tantas otras que cada día se cometen, y muchas de ellas en nombre de Dios.
Todos, como Tomás, queremos seguir a Cristo. Todos ponemos en duda en algunos momentos de la vida que Él esté a nuestro lado, pero el gesto de Jesús a Tomás, el mismo que cada día nos ofrece a nosotros meter nuestro dedo en su llaga, la llaga de la verdad, del amor y de la cercanía. Identificarnos con Cristo es vivir el evangelio del Amor cada día y que Él sea nuestro centro.
El evangelista también nos dice la importancia de vivir la fe en comunidad porque en ella vemos la fuerza del Espíritu, la fuerza de que no estamos solos. Por ello nos pide que llevemos el amor, la paz y el perdón como signo de su misericordia infinita.
Es bueno que nos planteemos dudas, interrogantes sobre nuestra fe para poder encontrar la Luz, y cuando la hayamos encontrado decir: ¡Cristo ha resucitado y Vive entre nosotros!
¡¡Feliz domingo y digan con certeza y amor en voz alta «Yo soy cristiano»!!

smghg3

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s