Meditación guiada para cortar lazos energéticos de unión


Con esta meditación que hoy vamos a practicar, vamos a cortar lazos que no deseamos tener con determinadas personas.
Como siempre nos sentamos cómodamente con los pies bien apoyados en el suelo, quien lo desee se echa en la colchoneta en posición subsana.
Comenzamos a respirar lentamente por la nariz, notando como el aire entra y también como sale al exterior. En cada espiración nuestro cuerpo se relaja y nuestra mente se aquieta, vamos quedando en paz, en equilibrio, en armonía…
Ahora visualizamos el canal que recorre todos los chakras de nuestro cuerpo. Al inspirar visualizamos la energía que fluye del cielo y de la tierra hacia nuestro corazón.
Observamos como el chakra Anahatha o del corazón se va llenando de energía, ésta empieza a expandirse por todo el cuerpo hasta que éste esté lleno de luz. Ahoravisualizamos la luz que sale de nuestro cuerpo y llena toda nuestra aura.

Silencio…

Somos luz, pero la otra persona con quien vamos a cortar los lazos, también es luz, pero para seguir nuestro camino tenemos que cortar amarres, dejar atrás, para poder seguir evolucionando. Visualizamos a la persona concreta, perdonamos si tenemos algo que perdonar. Lo hacemos con amor y deseando lo mejor para esta persona.
Visualizamos nuestros chakras y lo de la otra persona, notamos, sentimos la conexión que existe entre nosotros. Ahora visualizamos unas tijeras invisibles y los lazos que nos unen se van cortando, cada vez que se corta uno pensamos en la persona de la que nos estamos separando.

Cuando los lazos energéticos estén totalmente cortados, afirmamos: no volveremos a unir nuestra energía, nuestros lazos quedarán separados para siempre. Nunca lo haremos con resentimiento, ira u odio, tampoco tendremos ningún pensamiento negativo hacia la persona en cuestión. Cuando terminemos la meditación tenemos que tener la certeza de que nuestro perdón es verdadero, es la única forma de poder avanzar en nuestro camino.
Nos despedimos de la otra persona con amor y deseándole lo mejor.

Silencio…

Nos centramos en la respiración unos segundos, movemos los pies, las manos, la cabeza, siempre todo ello muy despacio y abrimos los ojos para volver al grupo.

¿Qué tal? vamos a compartir un poco la experiencia de esta meditación.

lazos

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en EL PLACER DE MEDITAR y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .