Cada día la vida nos pone por delante infinidad de problemas y tenemos que aprender a solucionarlos si tienen solución o tratar de vivir lo mejor posible aunque éste no la tenga.
La felicidad es un estado y no se mantiene de forma constante, por ello, debemos aprender a sacar lo mejor de cada situación.
1-Ser feliz depende de cada uno de nosotros y de nuestra actitud.
2-Tenemos que aprender a estar contentos con nosotros mismos, no siempre podemos tener contento a todos.
3-No podemos complacer a todo el mundo, un «No» a tiempo es mejor que vivir amargados siempre.
4-Nuestros pensamientos nos juegan malas pasadas, recordemos que «la mente es a loca de la casa», tenemos que aprender a soltar, pasar, dejar fluir los agobios y tensiones.
5-No vivamos siempre mirando hacia atrás, cada error es una lección para sacar algo positivo. Lo importante es vivir el presente.
6-No necesitamos cosas materiales para ser felices. Las personas mas felices son las que menos tienen.
7-Cuando nos dicen algo que no nos gusta, nos lo tomamos muy en serio, tenemos que aprender a conocernos y pasar.
8-Nos creemos insustituibles, pero no es así, delegar tareas nos deja tiempo para relacionarnos y disfrutar más de nuestro tiempo.
9-Tenemos que aprender a no odiar, no sentir ira, ni deseos de venganzas, porque al final revierte sobre nosotros. Saca de tu corazón y de tu mente todo aquello que te hace daño.
10-No nos gusta arriesgarnos, preferimos lo conocido, lo cómodo, pero llega el momento de cambiar y abrirnos a experiencias que nos ayudarán a crecer.
11-No somos responsables de la educación recibida, pero ahora de mayores somos responsables al cien por cien de poder cambiarlo.
12-Dejemos de quejarnos por lo que pudo ser y no es, porque nos llevará a vivir insatisfechos.
13-Caigamos en la cuenta de que sólo tenemos una vida, a nosotros nos toca elegir como vivirla.
14-No dejemos que la rutina invada nuestra vida, seamos creativos y disfrutemos de nosotros, nuestras familias y amigos.