Reflexión al evangelio de S. Marcos 13,33-37 – 1º de Adviento – ciclo B


En aquel tiempo, dijo Jesús sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»

Palabra del Señor

buenanoticia1Hoy, domingo, los critianos empezamos el nuevo Año Litúrgico. En el altar está ya instalada la corona en la que encenderemos la primera vela de Adviento. También pondremos la frase que nos acompañará durante el Adviento, la anterior frase que decía: «El mundo al séver» (revés) la quitamos el pasado domingo fiesta de Cristo Rey y último del Tiempo Litúrgico.
Estas cuatro semanas nos preparan para la venida del Señor Jesús. Para ello, este primer domingo nos llama a estar alertas, vigilantes… Porque cuando venga Jesús debemos estar preparados para recibirlo, ¿acaso nos nos preparamos, y preparamos nuestro hogar cuando viene algún invitado?
Este tiempo es de preparación para ser mejores, pero no por unos días, sino los 365 días del año. Ante tanta diversidad de problemas como estamos viviendo, los cristianos debemos ser un referente que ilumine y acompañe el camino de los más desfavorecidos.
Paremos unos segundos y miremos nuestro alrededor, vemos las luces, los adornos navideños, las calles ya están casi preparadas para la navidad, pero todo eso es lo superfluo, ¿dónde queda el prepararse para recibir a Jesús?
Ahora miremos en nuestro interior. ¿Queda espacio para recibir a Jesús? ¿Estamos preparados para recibir en nuestro corazón, en nuestra vida, al Hijo de Dios? Bueno, pues la Iglesia nos ofrece este tiempo especial para prepararnos, para ser más felices y compartir nuestras vida y vivencias con los hermanos. Adviento viene del latín «Ad ventum» que significa lo que viene. ¿Y qué es lo que viene para todos los cristianos? ¡Viene Jesús!. Jesús no es pasado, sino presente y futuro para toda la humanidad. Jesús es la Luz que no debe estar oculta sino bien alta donde todos la puedan ver, porque ver, amar y seguir a Jesús es la libertad plena.

¡¡¡Buen Adviento a todos!!!

Abre la puerta para...

Velas de adviento

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s