Ejercicio de respiración para limpiar nuestros pulmones


Cuando limpiamos nuestros pulmones reducimos el riesgo de cáncer, ampliamos la capacidad pulmonar y desintoxicamos nuestras vías respiratorias.

Ejercicio de respiración: Se puede hacer a cualquier hora, pero es preferible por la mañana, porque es cuando el aíre está más fresco.

Nos ponemos de pie, totalmente relajadas, los brazos caídoa a ambo lados del cuerpo y los pies un poco separados, ahora respiramos profundamente varias veces y soltamos el aíre por la nariz.

Volvemos a respirar por la nariz y ahora soltamos por la boca con lentitud el aíre. Siempre se queda un poco de aíre en el interior de los pulmones.

Ahora hacemos que nuestro diafragma deje salir todo el aíre de los pulmones inspirando por la boca, depues espiramos un para de veces y hacemos ja ja ja, hasta que noteos que no hay aire en nuestros pulmones, notaremos como si nuestro estómago quedará pegado a la columna vertebral.

Volvemos a inspirar aire fresco por la nariz hasta llenar nuestros pulmones, espiramos de nuevo y contenemos la respiración contando lentamente hasta cinco. Esto hace que las células de nuestro cuerpo se llenen de oxígeno.

Una vez más espiramos todo el aíre a través de la boca para dejar vacio nuestros pulmones  y volvemos a hacer ja, ja, ja para echar el aire que quede en nuestro interior.

Este ejercicio podemos realizarlos varias veces, y aparte de limpiar nuestros pulmones, fortalece nuestro estómago.

resp.-diafrg.

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en EL PLACER DE MEDITAR y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s