La esclavitud


Dice la leyenda que un hombre se despertó un día con sus manos esposadas sin saber quien lo hizo. La realidad era que no podia utilizar sus manos.
Durante un buen tiempo intento quitarselas pero fue imposible, estaba prisionero. En el intento de quitárselas se magulló las muñecas. Harto ya de tanto forzejeo, decidió buscar ayuda. Todas las personas que le ayudaron sólo consiguieron acrecentar el dolor de sus muñecas y manos, aparte de hacerle diversas heridas. Decidió dejar de pedir ayuda, aunque se le hacia muy cuesta arriba sentirse prisionero y no poder utilizar sus manos.
Cuando ya habia perdido toda esperanza, decidió regresar a su casa. Tiro por un camino diferente al habitual y vio que a mitad de la calle había un herrero. Se acercó le pidió ayuda y el herrero puso las manos alrededor del yunque y con cuidado logró partir las esposas que esclavizaban al hombre.
Por fin estaba libre, que agradable poder mover sus manos y sentirse libre al fin. Sintió tanta gratitud hacia el herrero que decidió quedarse para siempre en la herreria ayudando al herrero en su trabajo. Se libro de las cadenas de sus manos, pero su mente lo encadenó para siempre al herrero.

manos

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en SOLO UN MINUTO y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .