Reflexión evangelio S. Mateo 21,33-43- XXVII T. Ordinario – Ciclo A -Apertura curso parroquiial


En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los senadores del pueblo: “Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: “Tendrán respeto a mi hijo.” Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: “Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia.” Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?” Le contestaron: “Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.” Y Jesús les dice: “¿No habéis leído nunca en la Escritura: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”? Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.”                                                                                Palabra del Señor

buenanoticia1

Volvemos a reunirnos en la comunidad parroquial despues de unos meses de descanso, ¡Bienvenidos!. Hoy celebramos en la Eucaristía la apertura del curso pastoral con el lema: «Id y haced discípulos. Llamados a una nueva salida misionera», este será el Plan pastoral de nuestra diócesis.

Las parábolas son pequeños cuentos narrativos que quieren reflejar una verdad o enseñanza espiritual. Jesús las utiliza mucho, así como el tema de la viña porque es más fácil que entendamos su mensaje.

Hoy Jesús sigue siendo una amenaza para muchos, porque la verdad duele y no nos gusta que nos la recuerden. El Reino de Dios está abierto a todos los hombres, pero para ello debemos vivir en nuestra vida la justicia, la verdad y el amor. Para Jesús no hay distinción entre personas, no excluye ni margina, a todos les da su lugar y ama con infinito amor y bondad.

La parábola de la viña refleja que el Reino de Dios no es propiedad de nadie, en el Reino entraremos todos los que practiquemos la justicia, el amor y la misericordia. En definitiva, entraremos si somos buenas personas y vivimos con coherencia.

Cristo resucitado es la piedra angular de todo cristiano, cada vez dejamos de lado a un hermano que vive en la marginación estamos echando y matando al Señor, en la viña todos tenemos nuestro sitio, porque Dios es infinito amor y bondad que nos acoge, perdona y ama.

Pidamosle fuerzas al Señor, optimismo para trabajar en la viña para que sea acogedora, cercana y sobre todo fiel al mensaje evangelico.

Recordemos esta máxima: «Para empezar un proyecto hace falta valentía, para terminar un proyecto hace falta perseverancia»

Volvamos a leer el evangelio y fijémosnos como es nuestra actitud con el dueño, con su hijo y con la viña. La respuesta la tenemos que dar nosotros. ¡¡¡Feliz semana!!!

43

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s