En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen el él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.» Palabra del Señor
Interrumpimos hoy el tiempo ordinario para celebrar la fiesta de la exaltación de la cruz.
A muchos cristianos, incluidos los que practicamos, nos llama la atención la celebración de esta fiesta, puesto que el pilar de nuestra fe es Cristo Resucitado.
Para una sociedad que rehuye el dolor, el sufrimiento, la enfermedad, una sociedad que vive el confort y la diversión al máximo, ¿qué significa esta fiesta de alabar a la cruz?
Si miramos la cruz, como el lugar donde Dios manifestó su amor a los hombres, su cercanía y acogida cambiará nuestra visión sobre ella. La cruz tiene sentido porque no es lugar de dolor, sino de solidaridad y salvación.
Desde esta visión de la cruz, tengamos presente siempre que Él nos acompaña en nuestro sufrimiento. ¿Cuántas veces decimos por qué a mí? ¡Ya está bien!, ¿no merezco tanto dolor? No somos capaces de ver y percibir que Él es el cirineo que nos ayuda a llevar nuestra enfermedad, nuestro dolor, nuestro sufrimiento, las huellas invisibles de sus pies van junto a los nuestros.
La cruz es esperanza para todos los que vivamos practicando la solidaridad y el amor.
P.D. Hoy se utiliza la casulla y la estola de color rojo, en lugar del color verde que se utiliza en el Tiempo Ordinario.
¡¡¡Feliz semana, paz y amor!!!
Muy ilustrativo y bien explicado la reflexion. Dios los bendiga…
Me gustaMe gusta
MUchas gracias por su comentario. Un cordial saludo
Me gustaMe gusta
Gracias Señor amado bendice siempre a todos los pastores que nos ayudan
Me gustaMe gusta
Gracias por visitar mi blog. Un cordial saludo
Me gustaMe gusta