Reflexión al evangelio de S. Mateo 18,15-20 – XXIII T. Ordinario -Ciclo A


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.
Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Palabra del Señor
buenanoticia1El evangelista hoy nos habla de la corrección fraterna y de la importancia de reunirse en el nombre del Señor. Porque allí donde dos o tres se reúnen Él está presente.
También en aquellas pequeñas comunidades había rencillas, falta de entendimiento, y el evangelista quiere hacernos caer en la cuenta que debemos aprender a corregir fraternalmente; no condenar, ni pasar, sino intentar salvar a la persona. Si ésta al final se resiste, ella sola se aleja de la reconciliación.
La importancia de reunirse, es estar cercanos, no enfrentados, que vivamos personal y comunitariamente el proyecto del Reino de Dios y que el centro sea Jesús de Nazaret.
Cuando Él está presente, la comunidad está viva, dinámica, orante, acogedora; no tiene nada que ver con el culto por rutina o costumbre. Nadie es más que otro, sino que cada uno comparte su carisma con la comunidad.
No creamos que cuando se reunían las primeras comunidades eran grandes masas, como en el sermón de la montaña o las reuniones masivas que hoy solemos ver por los medios audiovisuales cuando el papa convoca, ¡No! Eran pocos, pero capaces de poner en el centro a Jesús.
Reflexionemos: ¿Somos nosotros capaces de reunirnos para escuchar el Evangelio y vivirlo personalmente y comunitariamente en nuestra cotidianidad?
Hoy, más que nunca, se necesita estar enamorados del mensaje de Jesús para trabajar por un mundo más humano.

inicio-de-semana_041

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexión al evangelio de S. Mateo 18,15-20 – XXIII T. Ordinario -Ciclo A

  1. jose manuel ramirez dijo:

    en esta semana, jesus nos habla del perdon y la reconciliacion, dice donde hay 2 -o- 3 ahi estoy yo en medio de ustedes, se puede entender de varias formas, mas no habla de una reunion o de un grupo reunido si no de el perdon y la reconciliacion, antes que nada nos dice que donde hai 2 o 3, significa que nos encontramos reunidos en un confesionario, es el secerdote como confesor, yo confesando mis pecados y jesus esta presente escuchando, si viene cierto que despues dice que lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedara desatado en el cielo, ahora bien supongamos que estubieramos en una reunion los que esten en gracia o sea los que comulgron y se encuentran en gracia ahi esta el en medio de nosotros, ya que la hostia o jesus cuando comulgamos ,jesus entra y habita enmedio de nosotros, en el Corazon de la persona ya que la hostia llega a nuestro Corazon, que presisamente está en medio de nosoros,, al final jesus dice donde 2 se ponen de acuerdo en la tierra, mi padre que esta en los cielos se los concederá. significa que si hay perdon en la tierra hay perdon en el cielo, este es mi punto de vista, gracias, jose manuel

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s