Maestros


Buda no era budista,
Jesucristo no era cristiano,
Mahoma no era musulmán,

Ellos eran Maestros que enseñaban el amor pero de forma diferentes, pero ninguno fundó una religión.

Sidharta Gautama, más conocido como El Buda: “el despierto o iluminado”. Buda después de abandonar su vida de riqueza, y tras una ardua búsqueda descubre el Camino Medio (400 a.C.)
Buda animaba a sus seguidores a no buscar ayuda en los demás, sino  que animaba a cada persona a realizar el esfuerzo de encontrarse a sí mismo, conocerse; porque este conocimiento llevará al amor y al desapego.

Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios. El mismo Dios hecho hombre. También se le conoce como “el Mesías, el Ungido, el Cristo: Jesucristo”.  Él dijo que era el camino para llegar al Padre (Comienzos del S.I)
Jesús predica que Dios es compasivo y misericordioso,  el amor a Dios y a los hombres, porque este es el único camino que nos lleva a la salvación. “Nadie puede decir que ama Dios, si aborrece a su hermano”.  “Un mandamiento nuevo os doy: qué os améis los unos a los otros como yo os he amado”
Jesucristo muere por salvarnos y con su resurrección salvó a toda la humanidad.

Mahoma, Abu l-Qāsim Muhammad ibn ʿAbd Allāh al-Hāšimī al-Qurayšī, él último profeta de los mensajeros enviados por Dios para llevar su mensaje a los hombres (600 d.C.).
Mahoma predica un Dios compasivo y misericordioso, pero sólo los que obedecen se salvarán. También enseña que quién no lo tenga a Él como profeta y a Alá como   su Dios no son fieles, sino infieles. El amor a Alá es lo más importante para un seguidor de Mahoma.

 jbm

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s