Buda no era budista,
Jesucristo no era cristiano,
Mahoma no era musulmán,
Ellos eran Maestros que enseñaban el amor pero de forma diferentes, pero ninguno fundó una religión.
Sidharta Gautama, más conocido como El Buda: «el despierto o iluminado». Buda después de abandonar su vida de riqueza, y tras una ardua búsqueda descubre el Camino Medio (400 a.C.)
Buda animaba a sus seguidores a no buscar ayuda en los demás, sino que animaba a cada persona a realizar el esfuerzo de encontrarse a sí mismo, conocerse; porque este conocimiento llevará al amor y al desapego.
Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios. El mismo Dios hecho hombre. También se le conoce como «el Mesías, el Ungido, el Cristo: Jesucristo». Él dijo que era el camino para llegar al Padre (Comienzos del S.I)
Jesús predica que Dios es compasivo y misericordioso, el amor a Dios y a los hombres, porque este es el único camino que nos lleva a la salvación. «Nadie puede decir que ama Dios, si aborrece a su hermano». «Un mandamiento nuevo os doy: qué os améis los unos a los otros como yo os he amado»
Jesucristo muere por salvarnos y con su resurrección salvó a toda la humanidad.
Mahoma, Abu l-Qāsim Muhammad ibn ʿAbd Allāh al-Hāšimī al-Qurayšī, él último profeta de los mensajeros enviados por Dios para llevar su mensaje a los hombres (600 d.C.).
Mahoma predica un Dios compasivo y misericordioso, pero sólo los que obedecen se salvarán. También enseña que quién no lo tenga a Él como profeta y a Alá como su Dios no son fieles, sino infieles. El amor a Alá es lo más importante para un seguidor de Mahoma.