Reflexión al evangelio de S. Mateo 16,21-27 – XXII T.Ordinario – Ciclo A


En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: “¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.” Jesús se volvió y dijo a Pedro: “Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.” Entonces dijo a sus discípulos: “El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.” Palabra del Señorque buena noticiaEl evangelista hoy nos invita a seguir el camino  más difícil, pero  él único que nos llevará a la salvación.

Debemos vivir como Jesús, abiertos, acogedores; buscando no sólo nuestro bien, sino el bien común.

Hoy, vivimos a nuestro aire, tratando cada día de tener más, nada nos satisface. Cambiamos continuamente y nos vamos haciendo esclavos del consumismo. Poco nos importa que haya hermanos que cada día mueren por pasar las fronteras buscando una vida digna.

Jesús no puede hablar con más claridad: quién quiera salvarse debe seguirle, liberarse de las ataduras, amar sin límites, confiar totalmente en Él.

A todos nos gusta vivir cómodamente, sin conflictos ni sobresaltos, pero si queremos ser fieles a Cristo tenemos que perder privilegios, soltar comodidades y aprender a vivir arriesgando la vida por los demás. Sólo de esa forma ganaremos la verdadera vida.

¿Estamos dispuestos a correr el riesgo personalmente? ¿Y con nuestra comunidad?

FELIZ-SEMANA-ABEJITAS

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexión al evangelio de S. Mateo 16,21-27 – XXII T.Ordinario – Ciclo A

  1. M. Alberto dijo:

    Cargar con la Cruz y seguir al Señor ….! no es facil solamente con la fuerza humana , es siempre necesaria la ayuda de Dios en nuestras vidas…

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .