La Meditación y la hipertensión


La Meditación viene del latín “meditatio”, que significa ejercicio intelectual, y en el religioso o espiritual contemplación. Pero la meditación también es curativa porque busca la curación cuerpo, mente y espíritu.

Muchas enfermedades se curan o logran mejorarse a través de la meditación.

La Meditación es una buena ayuda terapéutica para bajar la tensión arterial. Porque a través de la respiración podemos dirigir la energía a la parte del cuerpo que deseemos.

Para comenzar el ejercicio podemos sentarnos en el suelo con las piernas cruzadas, si lo deseas con la espalda apoyada a la pared, también, en una silla que sea cómoda, de rodillas o podemos hacerlo en posición Shavasana o posición del cadáver.

¿Hemos elegido la postura? Bien, cerramos los ojos sin forzarlos, nos centramos en el tercer ojo (está en el centro del entrecejo, un poco más arriba), después de unos minutos concentrados, prestamos atención a la respiración.

Ahora empezamos a practicar la respiración de fuego que consiste en respirar por la nariz, metiendo de forma balanceada el ombligo hacia dentro y hacia fuera, también podemos realizarlo por la boca metiendo hacia dentro el abdomen al exhalar y al inhalar sacar el diafragma hacia fuera. Hay que hacerlo rápido.

Al principio no lo haremos bien, pero la practica es la que nos enseñará. Hay que inhalar la misma cantidad de aire que exhalamos.

Esta es una respiración muy balanceada. Ambas (inhalación y exhalación) tienen el mimo poder.  También podemos hacerla metiendo entre la exhalación e inhalación una respiración larga y profunda.

 No debemos sentir ahogo, ni asfixia durante su practica, sino que debemos sentir como vas relajando tu cuerpo y ello ayudará  a bajar poco a poco la tensión arterial.

Si estas embarazada o con la menstruación, sólo realizar la respiración larga y profunda.

 Muy importante: Nunca debemos dejar de lado nuestra medicación sin consultar con el médico.

respiración fuego

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en EL PLACER DE MEDITAR y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s