Reflexión al evangelio S.Mateo 14,22-33 – XIX T. Ordinario


Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: “¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!” Pedro le contestó: “Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.” Él le dijo: “Ven.” Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: “Señor, sálvame.” En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: “¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?” En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él, diciendo: “Realmente eres Hijo de Dios.”

Palabra del Señor

buenanoticia1Vivimos tiempos de crisis y esto nos lleva a ver zarandeada nuesta fe, como la barca fue sacudida por las olas.

Nos toca reflexionar, hacer una puesta a punto de nuestra vida cristiana, sacar el miedo que nos atenaza y empezar a tener ánimo, esperanza y fuerzas para trabajar por un proyecto común: el Reino de Dios.

Al igual que Pedro debemos poner nuesta fe en Él, aunque el apóstol tuvo su momento de duda y se hundió, hasta que recuperó la confianza en Jesús y éste lo salvo.

Busquemos en nuestro interior, encontrémonos con Él, para que nuestra fe salga fortalecida. Que nuestra experiencia de comunidad, de Iglesia sea cada vez más evángelica y entre todos empecemos a construir un mundo más justo, solidario y amoroso.

No pensemos que estamos solos en estos momentos, Él nos acompaña en esta camino y nos apoya aunque muchos no lo notemos y nuestra incredulidad no nos deje verlo.

feliz_semana_025

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .