Aprender a vivir


Tenemos que aprender a no inquietarnos ante las dificultades de la vida, sus altibajos, sus decepciones, por un porvenir quizás incierto. Quiere y ten presente siempre lo que deseas, confía, porque la esperanza nos ayuda a encontrar todo aquello que nos hace bien y nos da felicidad. La esperanza para el creyente es Dios, para quien no cree es simplemente la vida.
No te consideres fracasad@ si las cosas no salen como tu desearías, no estés triste, que nada te quite la paz interior. Piensa que las dificultades no hacen crecer, lo fácil es en muchas ocasiones efímero y no nos ayuda a crecer como personas.
Vive feliz, con intensidad, que nada te altere y si a pesar de todo te alteras, busca equilibrar la balanza, déjate llevar por la quietud unos minutos, porque te ayudará a restablecer la serenidad y tu paz interior.
Acepta las fatigas de la vida y los fallos, si ves que no puedes cambiar la situación que vives en esos momentos. Porque el sufrimiento, la insatisfacción, el dolor, la fatiga crean ansiedad y malestar que suelen generar enfermedades.
Vive feliz, haz que brote en tu cara una sonrisa, que en tu interior siempre haya un espacio para tu paz, deja que brote, no busques nunca fuera lo que está dentro de ti.

interior

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.