Aprender a vivir la vida


 “Un profesor universitario estaba muy contento por la visita de unos jóvenes exalumnos, les ofreció café y todos accedieron gustosamente, mientras se quejaban del estrés que sufrían y lo poco que disfrutaban de la vida.
El profesor regreso de la cocina con una gran jarra de café, tazas de porcelana, plástico y vidrio.
Una vez que todos cogieron su taza. El profesor dijo: El problema de sus agobios es que todos Vds. desean lo mejor.
Todos queríais café, sin embargo habéis cogido las mejores tazas, dejando las más feas o corrientes.
“La vida es el café –dijo el profesor-, la taza es el trabajo, la posición o sea las herramientas para mantener la vida, pero la calidad de esta no cambia.”
Por concentrarnos en tener la mejor taza, nos perdemos lo mejor:
“Disfrutar del café””

Con esta pequeña historia quiero haceros caer en la cuenta, de que nos olvidamos de vivir por “tener”.
Estamos tan empeñados en conseguir cosas materiales que nos dan un placer efímero, que nos olvidamos de esos pequeños momentos que nos llenan de felicidad, agrandan nuestra alma y acrecientan nuestro amor por las cosas y sobre todo por las personas que comparten con nosotros la vida o parte de ella.
Si volvemos la vista atrás ¿Seríamos capaces de ver momentos vividos que nos han hecho feliz y nos han enriquecido?
¿Quizás aquel beso que nos dio algunos de nuestros progenitores, una buena nota que sacamos en el colegio, instituto, universidad, aquel profesor que explicaba haciendo que lo difícil fuera fácil, aquel muñeco o juego sencillo que aún hoy te hace sentir nostalgia, una canción que nos llegó a lo más hondo o nuestra primera incursión en el amor?…

Dejar un tiempo para que sean ellos quienes expresen un poco parte de su vivencia.

Bien, ahora vamos a nuestro presente: ¿Somos capaces de ver que nos hace enriquecer y sentir feliz?
En el pasado ha habido más variedad de opiniones, sin embargo en el presente, un gran porcentaje de vosotros la felicidad la pone en la familia. Pocos habeís hablado de vuestra felicidad personal.

¿Cuántas veces hemos dicho que la felicidad depende de nosotros, nunca debemos supeditarla a los demás?. No quiero decir con esto que no nos alegremos porque los demás sean felices, pero no nos olvidemos que las pequeñas cosas que nos hacen felices como persona.

Por ejemplo: leer algún libro que nos guste, bailar o escuchar la música que nos gusta, pertenecer a algún coro o grupo de teatro, quizás hacer algún tipo de deporte caminar, correr, nadar, ect, Ir al cine.

Hoy vivimos rodeados de muchas cosas que hacemos imprescindibles: móvil, mp3,mp4, ordenador, televisión, tocadiscos, ipoch, ect. Pero no nos sentimos felices, estamos agobiados, ansiosos, nos faltan horas y en realidad la felicidad la dan las pequeñas cosas, los momentos que vivimos de forma intensa.

Estais aprendiendo cada miércoles a crecer, a vivir la vida serenamente. Los problemas son parte de la vida, y como tal tenemos que aceptarlos, pero los momentos enriquecedores y felices tan bien se pueden encontrar en esos momentos negativos, el problema es que no somos capaces de “verlo” y entonces buscamos los sucedáneos, nos llenamos de lo que creemos que nos dará la felicidad, estamos siempre buscando, buscando y no se trata de buscar sino de estar abiertos para que no pasen sin darnos cuenta.

aprender a vivir

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aprender a vivir la vida

  1. vilfan belalcazar herrera dijo:

    me gusto el mensaje hay que vivir la vida dia a dia sin preocuparse de lo material que es algo secundario

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s