Reflexión al evangelio S. JUAN 3,16-18 – Santísima Trinidad – Ciclo A


Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. Palabra del Señor

buenanoticia1

Celebramos hoy tres acontecimientos en esta Eucaristía dominical: La Fiesta de la Santísima Trinidad, la Renovación de las promesas matrimoniales y, también, la clausura del curso pastoral.

EL evangelio, hoy, nos recuerda el amor de Dios Padre. Un amor gratuito, generoso, un amor de misericordia, por el que nos mandó a su hijo Jesús para que todos nos salvemos.

Dios es amor que se contagia, pero a nosotros nos toca dejarnos contagiar, dejarnos amar incondicionalmente, Para ello debemos conocerlo y la mejor forma de conocerlo es acogerlo y experimentarlo en nuestra vida.

A Dios no le gusta vivir en soledad, por eso vive en familia; de ahí la Trinidad. Porque en la familia somos amados, acogidos y aceptados con nuestros defectos y virtudes.

Hoy tenemos un ejemplo claro. Muchas parejas que están presentes van a celebrar la renovación de sus promesas matrimoniales. Ellos, un día, decidieron formar una familia en la que compartir y vivir el amor, pero pusieron como pilar central de sus vidas el amor de Dios.

También como comunidad parroquial clausuramos el curso pastoral. Un curso cargado de trabajo hecho con amor, de problemas que se han ido solventado de la mejor forma posible y, estando también presente la enfermedad en algunos componentes de la comunidad y con alguna que otra perdida familiar; pero a pesar de ello esta comunidad da gracias al Señor por este curso que acaba, y le pedimos que, en estos meses de descanso estival, volvamos a coger fuerzas para empezar, si Dios quiere, en Septiembre.

Como siempre estaremos abiertos a recibir a todas aquellas personas que deseen colaborar con las diferentes pastorales.

¡¡¡Disfruten y tengan buen verano!!!

inicio-de-semana_041

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s