Reflexión al evangelio de S. Mateo 28,16-20 La Ascensión del Señor – Ciclo A


En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Palabra del Señor

buenanoticia1

Ha llegado el momento. Jesús tiene que volver junto al Padre, pero antes   envía a los discípulos para que, en su nombre, lleven la Palabra a sus semejantes y les da la certeza de que siempre estará con ellos hasta el final.

Hoy las personas, también algunos cristianos, ante tanta desgracia, tanta falta de justicia, ante tanta soledad y falta de amor, viven totalmente apegados a la tierra y se dejan llevar por la deshumanización progresiva que lleva la sociedad. Pero en esta fiesta de la Ascensión del Señor, los cristianos debemos tomar conciencia de que debemos ser esperanza en un mundo desesperanzado, ser manos amigas ante tanta falta de amor y de soledad. Debemos ser verdaderos mensajeros de la palabra de Dios. Anunciar con sinceridad que Jesús no nos ha dejado solos, que siempre va a nuestro lado y muchas veces nos lleva sobre sus hombros.

Como personas, como comunidad y como iglesia, tomemos conciencia de que nuestra vida es finita, pero la Ascensión nos recuerda que Él ha dejado la puerta abierta para que seamos acogidos por el Padre para vivir la plenitud. Hasta ese momento Él está junto a nosotros cada día.

¡¡¡Feliz semana, vivan, celebren y compartan los talentos!!!

A81

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s